Puerto paralelo

De donde puedo bajar un software que me permita transmitir datos de una computadora a otra, a través del puerto paralelo o el MODEM, En el caso del MODEM, las computadoras no estarían conectadas por la línea telefónica, lo estarían solo por el cable que sale del MODEM de ambas
Desde ya muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Para realizar una transferencia de datos entre 2 pc's a través del puerto paralelo puedes utilizar una opción que viene con windows. Esta opción se llama "Conexión directa por cable" y debes agregar desde panel de control.
Antes de utilizarla debes tener conectado el cable e instalado el protocolo NetBEUI(agregar desde las propiedades de RED)
Te pido que termines con las preguntas que haces, así yo tengo la posibilidad de contestar otras.
Respuesta
En realidad, deberías intentar conectar las computadoras mediante sus puertos serie. Para hacerlo deberás utilizar un cable NULL MODEM. Puedes comprarlo o fabricarlo. Si deseas fabricarlo es muy simple, dime tu e-mail y te envío el diagrama de conexiones.
Gracias
Ya te envié el diagrama con las explicaciones(en formato Word)
Lo primero que debes hacer es comprar un cable de 9 conductores, 2 conectores DB-9 hembras y sus correspondientes tapitas si no las traen. Todo lo puedes conseguir en alguna casa de electrónica o computación. Necesitarás también un soldador del tipo lápiz y alambre de estaño.