Problemas con modem USB de ADSL

Estimada gente:
¿Puede ser que un modem ADSL que se conecta por USB pueda tirar abajo el rendimiento de una PC de manera desastrosa?...
La PC no es poca cosa. P4 2,6Ghz. 512Mb DDR 333, Mother INTEL D845PESVL, 2 discos ATA 100 de 7200 rpm... Una PC importante, pero al momento de conectarse a internet, se pone muy muy muy lerda y no la quieran ver con el emule, por ejemplo.
¿Alguien sabe de un caso similar? Y si es así, ¿Cómo lo resolvieron?
Respuesta
Te recomiendo que hagas lo siguiente: Actualices tu antivirus y luego realices un análisis completos de tu PC.
Si los resultados son satisfactorios otra cosa que puedes hacer es pasarle a tu maquina un anti-spyware(Ej: Ad-aware, spybot, etc) y elimines todos los archivos y entradas de registro que aparezcan como spyware.
Esto es todo lo que se me ocurre por el momento
Te pido que termines con las preguntas que haces, así yo tengo la posibilidad de contestar otras.