Problemas de virus

Buenas Tardes...
Tengo problema con virus, afecta o tiene un archivo msupdate y otro winocx32, los cuales salen con virus worm, esto hace que el equipo no lo deje apagar, no lo deja ingresar a ciertos programnas, anula los iconos del panel de control.
Ejecute el antivirus f-prot o norton y lo elimina el problema es que luego no se puede ejecutar ninguna aplicación saca un anuncio que dice " no se puede ejecutar la aplicación porque falta el archivo menú.exe", no deja entrar tampocoa a internet...
Que puede ser y como me puede ayudar gracias...
Respuesta
Si me das el nombre exacto del virus te puedo indicar como removerlo y como no contiagarte más, sin embargo aparentemente el virus te borro algunos ejecutables o bien le cambio la extensión buscar el archivo menu pero seguramente este tendrá otra extensión como ej. menu.exe.algo donde algo no permite que ejecutes la aplicación llamada es probable que el antivirus utilizado haya renombrado el archivo a otra extensión como menu.exe.vir, si necesitas más información solicitamela, si te anula las utilidades del panel de control prueba eliminando en el registro todo lo que tenga que ver con hotbar(elimínalo simplemente sin preocupación), o para acceder a los archivos del panel de control busca todos los archivos con extensión .cpl y trata de ejecutarlos son los archivos del panel de control todos los .cpl
Si necesitas más información solcitamela