Pc

Hola Master Una pregunta
¿Tengo qué dejar la maquina enchufada?
¿Cuándo la apago mediante windows en el mother hay un led que permanece prendido
cuando esta enchufada no se si la tengo que sacar el enchufe de la Zapatilla?
¿O no Pasa Nada si lo dejo así enchufado?
Por que un tipo me dijo que el apagar y el prender daña los dispositivos electrónicos algo así
Gracias Quisiera que me espliques como es el tema Por favor para no tener problemas más adelante Gracias Eduardo

2 Respuestas

Respuesta
Si no vas a usar la pc, pues no tienes porque dejarla enchufada, el led en cuestión de tu pregunta, es un indicativo que la pc esta en stand by para ejecutar encendidos automáticos, ya sea vía red (remotamente por la tarjeta de red), o programandola en el setup de la bios para que se encienda a una hora determinada, o también para encenderla mediante alguna combinación del teclado.
Respuesta
Si tu ordenador se apaga realmente cuando lo apagas... no tiene que pasar nada malo. El led este seguramente es un led piloto, al estilo del televisor, el video etc...
Si quitas la corriente totalmente, entonces el led se apagara.
Ahora bien, si quitas el enchufe y lo vuelves a poner... en principio no tendría que ser malo. Ni mucho menos, en días de tormenta incluso es recomendable por si hay subidas o bajadas de tensión.
Tu ordenador, no debe 'sufrir' por encenderlo o apagarlo, ni por quitarle o ponerle la corriente. Ya están preparados para ello.
Estate tranquilo.