Tarjeta de sonido

Buenas noches. Sé que lo que os voy a consultar no es propiamente de esta web pero os agradecería que si al menos no vosotros, sí me remitáis a alguna otra web donde me puedan solucionar lo que me ocurre. Tengo instalada en el ordenador una tarjeta de sonido Creative SoundBlaster Audigy 2 y los altavoces son los Creative Inspire 5.1 P580 (5 altavoces pequeñitos + subwoofer). Bueno pues la música se escucha sin problemas pero tengo un programa que es el DSS DJ que es un programa para hacer sesiones de música como un dj en una discoteca. El funcionamiento es el siguiente: tienes la pantalla dividida en 2 partes: la de la derecha y la de la izda. De esta manera puedes reproducir una canción en la pletina de la derecha y a la vez vas preparando otra canción en la pletina de la izda y cuando lo consideres oportuno las vas mezclando ambas canciones hasta que se fusionen en una y así todo el tiempo. Es como os he dicho como en una discoteca que no hay cortes entre canción y canción porque simplemente las mezclan. Bueno pues el caso es que mientras suenan por los altavoces una canción yo necesito oír por auriculares la otra canción que todavía no suena por altavoces pero que la necesito escuchar para prepararla justo en el momento preciso para fusionarla con la que ya suena y aquí viene el problema: los auriculares no son una fuente de entrada de audio sino al contrario, son de salida y en las conexiones de la Audigy 2 unicamente hay 3 conexiones de salida (ya ocupadas por los altavoces Inspire P580 puesto que los colores de los cables coinciden con los colores de las conexiones traseras del subwoofer que es donde van enchufados, así que aquí es imposible equivocarse), un conector de micrófono (esto es dispositivo de entrada y no de salida de audio como yo necesito para los auriculares), una clavija de entrada (no se especifica para qué pero al ser de entrada no me sirve), y una clavija que pone que es de salida digital pero he enchufado ahí los auriculares y no se oye nada por ellos. El tema que yo quiero conseguir es poder escuchar por los altavoces la música de la canción que esta reproduciendo la pletina de la derecha, por ejemplo, mientras escucho a la vez por auriculares la canción de la pletina de la izda y no lo consigo. El mando con el cual controlo el volumen de los altavoces así como el bass sí tiene un agujero con el icono de unos auriculares y al meter ahí los auriculares sí se escucha por ellos la música pero deja de escucharse por los altavoces y entonces no me sirve, puesto que yo quiero poder escuchar los auriculares pero a la vez que la música siga sonando por los altavoces. Al instalar el CD de drivers de la Audigy 2 pinche en instalación completa y me instalo todos los programas y aplicaciones de audio. Uno de ellos es Creeative Audio HQ y si pincho en "Controles del dispositivo" hay una opción marcada por defecto que es "Silenciar altavoces al utilizar auriculares" pero he probado a desmarcar dicha opción pero sigue anulandome la música por los altavoces cuando le inserto los auriculares.
¿Se puede hacer lo que yo quiero conseguir o es imposible? Lo pregunto porque me parece rarísimo que una tarjeta de sonido tan buena como la Audigy 2 no permita hacerlo.
Por favor, os repito que soy consciente que este tema no es de videomanuales ni nada por el estilo pero al menos si no me respondéis vosotros remitidme a alguna otra web, foro... Donde me puedan dar una respuesta.
Muchas gracias por vuestra atención.

5 Respuestas

Respuesta
Lo que sucede es lo siguiente, que pasa si tienes el winamp abierto y tratas de ver una película en el media player, te dirá que otro dispositivo esta ocupando el sonido, ademas, los parlantes y los audífonos se conectan en el mismo lugar en la tarjeta de sonido, lo que hay que hacer es conseguir un manual para ver si ese tipo de tarjeta tiene otro conector para que puedas tener los dos a la vez, porque si se ha de poder, yo creo más bien que es problema de configuración, otra cosa, no te confíes de los colores de los conectores, yo tengo dos maquinas de marca y sin embargo los colores de los conectores no coinciden con las espigas que trato de conectar, como te lo dije antes esto es problema de configuración, trata de entrar a la página de los creadores de la tarjeta de sonido que tienes y ve si hay ayudas ahí, ya que lastimosamente ese no es mi fuerte en la computación.
Respuesta
Todo tiene solución.
Comencemos por lo básico. Este tipo de software de gestión de archivos de música - yo utilizo el BMP Studio de Softronic- te permite como lo sabes disfrutar de tu música (y hacer que los demás también la disfruten) e irla acomodando de manera que salga en el orden que tu determines. Las ventanas de ambos lados te sirven para "acomodar" la salida final, pero existe la opción "monitor", es decir un modo controlado por una tercera pletina -seguramente es muy parecido en el DSS DJ- que sirve para escuchar mediante auriculares una tercera canción con el fin de tenerla lista antes de ingresarla en las dos principales.
Para lograr esto es imprescindible contar con una tarjeta de sonido MULTICANAL, que permita la salida INDEPENDIENTE de más de un canal de sonido. Dicho de otra manera, un canal éstereo se ocupa de la salida hacia el juego de altavoces y otro canal está dedicado exclusivamente al "monitor", conectado a tus auriculares. Este tipo de tarjetas es de precio elevado y cuenta con las salidas adecuadas en su parte posterior. Sin duda tu poderosa Audigy como una de las más refinadas tarjetas de sonido cuenta con esta opción. (Puede usarse también la alternativa de instalar una segunda tarjeta de sonido, -sirve muy bien una de modestas características y por tanto bajo precio- para el asunto del monitor y dejar el trabajo principal a la Sound Blaster, cuyo desarrollo es indudablemente genial. Por otra parte, a fin de evitar conflictos es muy recomendable instalar tarjetas de sonido DISTINTAS. La asignación de canales y tarjetas no es complicada y debería estar en el manual de tu programa DSS DJ o en su página web).
Te recomiendo este sitio
http://www.myxoft.com/soundcards.html
En el encontrarás muchos detalles (en inglés) del comportamiento del DSS DJ -que por cierto es 100% compatible con tu tarjeta como acabo de ver- Por ejemplo este detalle: si seleccionas la opción Multichannel soundcard en el panel de control de DSS, obtendrás la salida maestra (altavoces) a través de la salida stereo frontal y a través de la salida trasera stereo la salida para monitor (audífonos), todo esto sin que ambos sonidos se mezclen ni interfieran.
Como ves al contar con una sola tarjeta de sonido, deberás sacrificar una de las tomas reservadas para tu juego de altavoces, pero como verás, vale la pena.
Foros de discusión al respecto en (inglés) lo encontrarás en:
http://chesky.com/Forum/viewmessages.cfm?Forum=24&Topic=167
en español:
http://es.groups.yahoo.com/group/DVD-VCD/message/10686
Respuesta
Bueno si que es especial tu pregunta... pero si tienes una posibilidad, y es la de utilizar 2 tarjetas de sonido... te explico... me parece que tu quieres escuchar primero una canción, para luego ponerla como siguiente en el DSS DJ... si es así, coloca otra tarjeta de sonido y ahí pon tus auriculares, deberás de instalar otro software de audio y configurar para que use la otra tarjeta de sonido... ¿ves? Resulta...
Respuesta
Pues que no te parezca tan raro, la tarjeta de sonido reproduce lo que se le mande (un canal o los dos al tiempo) pero no puede reproducir cosas distintas al mismo tiempo (sin mezclarlas).
La solución es tener 2 tarjetas de sonido (no se si ese programa lo permite pero el más utilizado BPM si) y asignarle cada canal a una tarjeta. De ahí a una mesa de mezclas de verdad para poder seleccionar que canal escuchar por los auriculares.
Todo simplemente con un ordenador creo que imposible
Respuesta
Pues cierto es que no tengo ni idea de cual puede ser el problema.
Pero, para no dejarte tirado te confío una dirección de email a la que puedes preguntar. Es un colega y ahora me pondré en contacto con el para que sepa que le vas a consultar.