Problemas al arrancar ordenador

Hola, me he comprado un ordenador por piezas, lo he instalado todo (ahora solo tengo la placa base(asus p4c800-e deluxe), chip (intel pentium 2'8, fsb 800 y 1mb caché), ram (kingstom 512mb 400mhz CL2, 5) y la tarjeta gráfica (ati radeon 256mb, pci)), y cuando enchufo el ordenador sale por pantalla el logo de la placa base (su lued esta en verde, OK)y a los 6 o 7 segundos se apaga el ordenador, ¿cuándo empieza a hacer el primer chequeo.a que se debe esto? ¿Falla algo y no se en que.A ver si me podéis ayudar, muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ir por pasos Ciric. El hecho de comprar un ordenador a pieza tiene su punto fuerte en que te ahorras costes y tienes lo que realmente necesitas, por contrapartida, debes saber montarlo todo para que funcione a la primera. Deberías asegurarte primero de todo que tu fuente de alimentación es la adecuada para el equipo que estás montando, no te recomendaría menos de 350 o 400W. Luego deberías comprobar que la configuración de la bios es la correcta para el procesador, tema FSB y timings de RAM. Si el problema persiste revisa que está todo bien conectado. La tarjeta gráfica me sorprende que sea PCI, no mencionas el modelo de chipset de video que lleva, pero si es el 9700 o superior tienes que comprobar que tiene el cable de corriente conectado, sino no te arrancará el pc. Por el resto, es cuestión de ir probando. Suerte.
Muchas gracias chavalote! Seguiré tus consejos y lo de la bios me ha dado que pensar aunque no consigo entrar en ella (se apaga antes el ordenador). Hasta pronto!