Placa de video

Hola. Tengo un PC Atlhon 800 mb, con 384 de ram. Placa de video de 16 mb onboard. SO Windows Xp. Le instalé una GeForce 4MX 440 AGP with 8x. Al reiniciarla me avisa que hay nuevo hardware, instalo los drivers con el CD a los que reconoce pero termina diciendo "se produjo un problema y es probable que el hardware no funcione bien". Cuándo voy a propiedades de Nvidia Geforce... Dice: "Estado del dispositivo: Este dispositivo no puede iniciar. (código 10). Bajé las actualizaciones de WindowsUpdate (bajó los controladores de Nvidia) pero no solucionó nada. ¿Que puedo hacer?
Muchas gracias. Roberto

2 respuestas

Respuesta
Es posible que tengas un buen lio de drivers con las dos tarjetas de video. Te recomiendo que primero desactives la que tienes "onboard" mediante la BIOS. Acto seguido instala el sistema operativo de nuevo, pero siguiendo un orden lógico para los AMD, es decir: sistema operativo, drivers placa base, drivers tarjeta sonido y comuniaciones, drivers de tarjeta de video, service pack's, y pr ultimo las direct X. Esta es la secuencia lógica para sacar el máximo rendimiento a un AMD. Si no te quieres meter en este embrollo te recomiendo lo siguiente: vete a la BIOS y desactiva la placa de video, acto seguido inicia windows con la nueva placa. Haz una actualización de los drivers de windows (http://v4.windowsupdate.microsoft.com/es/default.asp), reinicia el pc, instala los divers de nvidia y por ultimo las DirectX 9.
Respuesta
Que es mejor en estos temas) que revises la configuración de BIOS, pero vamos que seguramente no sea nada de eso, ya que has seguido todos los pasos que hay que hacer en un caso como el tuyo. He de decirte que hay veces (y no es tan raro) que hay hardware INCOMPATIBLE y no hay forma de echarlo a andar. Incluso se han dado casos en los que se han tenido que cambiar varias piezas a la vez ya que la combinación de éstas no funcionaba. Así que amigo beton cambia tu tarjeta o bien pídele a un amigo la suya y prueba su funcionamiento y la tuya en su ordenata. Todo es probar. Pero vamos tiene toda la pinta de una Incomaptibilidad. Suerte mostró!