Aviso en Linea de proceso en Visual Basic

Hola Experto. Esta pregunta es especialmente para ti que tienes como fuerte el VB. Te cuento que desarrolle un sistema en Visual Basic que lleva el control de un local comercial donde se manejan 2 stock el de Bodega y el de Local, por lo que cuando el personal del local requieren un articulo elaborar una soliictud a través del sistema y luego de grabarlo esta disponible para que el encargado de Bodega habrá el requerimiento prepare la mercadería y efectúe el despacho de la misma, sin embargo, y aquí esta lo bueno, necesito que de alguna manera el sistema emita un aviso inmediatamente posterior al ingreso de la solicitud, algo así como la notificación del Outlook cuando llega correo, esto lo necesito porque el despacho se debe efectuar lo antes posible, ojala se pudiera hacer algo incluso con sonido. Espero alguna ayuda y de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, compañero, lo que necesitas es programar un timer, el cual a cada cierta cantidad de tiempo, haga un select sobre la tabla de solicitudes y cuando encuentra una, emita la señal, pero, ojo, debes jugar con un estado, ya que el timer puede volverse loco emitiendo alertas en cada ejecución y esa no es la idea tampoco.
... lo había pensado pero, ¿esto no interferirá con otros procesos que se puedan estar ejecutando en ese momento?
En eso no hay problema, ya que los procesos son muy veloces, solo si está trabado con algo pesado puede que no se ejecute.
Yo he hecho procesos hasta con sockets, y no da bronca.