Temperatura pc

Hola, mi problema es que mi micro funciona siempre a más de 80 grados, se que es peligroso pero no se como hacerla bajar, ¿qué me recomiendas? He abierto la caja y enfriado la habitación. Pero no funciona.
He oído que hay un programa muy útil por ahí, ¿dónde puedo encontrarlo? Su nombre es: CpuIdle Extreme

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que adquieras otro ventilador, la verdad es que un software te puede ayudar a bajar la temperatura pero no sera lo suficiente y quizás ni funcione.
También debes revisar que el ventilador tenga el espacio suficiente como para hacer circular aire, si esta muy pegado a la fuente de poder (algunas tower no son compatibles con todas las placas)...
Suerte
¿Qué tipo de ventilador me recomiendas? He visto que les hay de distintos tipos, velocidades, caudales de aire, etc...
Mi pc es un AMD Athon 2600 XP osea es bastante potente.
¿Quizás sería recomendable la refrigeración liquida? ¿Podrías orientarme en cual comprar o de que tipo?
He oído que la habitación en la que se encuentre también es bastante inportate, ¿es verdad?
Muchísimas gracias, te puntuaré con un 5.
En cuanto a ventiladores tienes muchas opciones, la verdad es que deberías empezar por adquirir uno simple, el que vaya con tu procesador, después si quieres puedes comprar cualquier otro tipo, hay unos que se llaman Volcano, que aunque no los he probado me han dicho que funcionan bien. Debes considerar que los procesadores tienen una temperatura optima y una humedad optima, entonces si aplicas mucho frio o hay mucho calor no funciona correctamente.
En cuanto a lo que me dices de la habitación claro que influye, al igual que todo lo que tengas en el entorno. Mientras más dispositivos conectes al pc más calor se va generando, incluso cuando tienes más memoria ram o más disco duro. Todo eso afecta, y si vives en un lugar caluroso lo mejor es que compres más ventiladores.
Otra forma de bajar la temperatura es poniendo un ventilador adicional en la torre y no necesariamente en el procesador.
Suerte!