Problemas con netserver lc2000 u3

En mi red poseo un servidor NETSERVER LC2000 U3, el cual consta de 2 discos duros 1 de 18.4 GB tipo HOT SWAP Y UN SCSII iii de 36.4GB, el asunto es que instale el sistema operativo en el primero de los discos a saber windows 2000 Server, cree una partición de 7.5 GB, donde pensaba instalar el SO y demás programas principales de sistema, todo fue ok, solo que al terminar de instalar todo recordé no haber particionado la parte restante de mi disco duro.
Quisiera particionar esa parte restante de manera de no perder espacio pero no consigo la forma de hacerlo sin dañar toda la instalación. No consigo algo parecido al FDISK si puedes ayudarme te estaré agradecido.
Respuesta
Disco = 18.4 partición = 7.5 quedaron 10.9 gb sin particionar, no hay problema, win 2000 cuando se acabe los primeros 7.5 tomara el resto automáticamente, no de golpe, solo lo que vaya necesitando, si lo que quieres es otra unidad de almacenamiento ej: D: sobre el mismo DD, si deber particionarlo y formatearlo, ya no como unidad primaria de DOS. Y si requieres del fdisk, este lo consigues creando un disco de arranque de sistema de windows 98.
Ok, entiendo el asunto es que deseo otra unidad sin tener que formatear, ya que es de vital importancia la data ademas del trabajo que implicaría volver a configurar todo
Utiliza el "partition magic 8"
Disculpa la tardanza en la respuesta, lo que pasa es que me desconecte un rato, sorry.
Aun así espero me puntualices.
No t preocupes por lo de la tardanza en realidad lo que me importa es discutir este tipo de temas y por supuesto aprender todos los días un poquito más para de esta forma ayudar a otros.
El asunto es que tengo el partition magic 8 pero no me funciona con win2000 server.
Claro que t puntuare luego de tu última opinión gracias !
El partition Magic no se ejecuta con Windows levantado, digamos que se ejecuta, pero desde frio, es decir desde un disco bootable con el partition magic, buscate el Hirens o el Barts PE.
http://barts-pe-builder.uptodown.com/
http://www.programasfull.com/article167.html

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bien, más allá de que tengas un HDD más pequeño, ¿el Sistema Operativo lo has conseguido instalar verdad? Bien si es que si has podido, hay mil gestores de particiones, el que yo te recomiendo, es el que uso y en mi opinión el mejor, es el PowerQuest Partition Magic, este programita te detecta los discos duros con su total capacidad y te permite expander o crear particiones con una interfaz gráfica muy amigable. Bien si no has instalado el sistema operativo aún, te recomiendo que lo hagas así sea en la partición pequeña que has conseguido formar y de este modo poder recuperar la parte "perdida" del disco. Te aviso, el Partition Magic no es gratuito, si no puedes pagar una copia trata de conseguir algún amigo que te lo deje, en fin, siempre te queda el KaZaA, pero te aviso que no te estoy alentando a descargártelo ilegalmente, recuerda que como mucha gente, estos programadores viven de lo que venden.
Me despido cordialmente, Lionel.
Respuesta
Partition magic, esa el la solución a tu problema, o si te consideras un poquito aunque sea experto, con el disco de instalación de windows XP, también particiona sin joderte la instalación, aunque si no te consideras eso, pues hazlo con el partition magic que te lo hará todo muy rápido sin pérdida de datos ni de la instalación de tu windows actual, inclusive todo te lo hace prácticamente desde windows.
ReVo
Respuesta
-1
Te recomiendo el partition magic... revisa
www.powerquest.com
Suerte!