Formatear disco duro

Hola.
Tengo instalado windows XP y quería formatear mi disco duro, pero cuando ejecuto format c no me deja hacerlo.
¿Qué pasos debo seguir para hacerlo?
¿Tengo qué crear un disquete de arranque o puedo instalar de nuevo el SO con el CD de windows XP?
Gracias por la ayuda.
Ciao.

1 Respuesta

Respuesta
El cd de win xp te da la opción de formatear alguna partición o borrarla que es lo mismo, tines que arrancar la pc de cd de win xp, para esto vas a la configuración de tu bios (al iniciar la pc toca F1 o Sup) al hacer esto se cargará una pantalla de configuración, en esta vas a la opción Boot y buscas algo que diga Boot order o algo así donde te dea la opción de poner con qué unidad deseas arrancar, el predeterminado es primero el disquete, luego el disco duro y por último el cd, pon el cd primero; reinicias tu pc con el cd de xp puesto y sólito arranca el instalador del xp, pones instalar y te va a dar una lista de las particiones de tu disco o si no tienes particiones te muestra tu disco completo, ahí formateas lo que quieras y listo.