Dhcp

Hola, tenemos instalado un servidor nt server con dhcp que teóricamente debe asignar a los clientes una ip dentro de un rango configurado correctamente en el dhcp. Tenemos clientes workstation y windows 98. En los clientes workstation no hay problema y en los windows 98 instalados en equipos de sobremesa tampoco. El problema está en que en nuestra red existen portátiles con windows 98 y a estos no les asigna correctamente la ip cuando entran por primera vez.
Luego si hacemos winipcfg y renovamos la ip, si se la asigna correctamente.
¿Por qué no lo hace correctamente a la primera? ¿Cuál es la solución?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es definir que versión de win98 tienes, ya que todos sabemos que existen varios parches para solucionar muchos BUGs en windows. Lo segundo es saber si dentro de tu configuración tiene toda la soginación en automático o manual, o ambas ya que solo puede funcionar de una sola manera y no de ambas o mezcladas. Lo tercero es identificar en el servidor que propiedades tiene el usuario y dentro de estas si tiene asignación automática de sus propios recurso, si no es así hay que asignarle estos privilegios.
Si después de cumplir estos paso aún persiste, te recomiendo eliminar el usuario de NT, eliminar la red del Notebook y volver a instalar la red y asignarlo al servidor con todos sus recurso.
Si aún así no funciona, avisame para entrar más profundo a averiguar en el Kernel de la red.
La respuesta la di el mismo día y aparece a continucación de la pregunta con símbolo !