UML y base de datos

Hola!
Es la primera vez que uso esto de todoexpertos, así que disculpa si no estoy haciendo las cosas como es habitual.
Verás, estoy haciendo una práctica en la que me piden el diseño conceptual de una base de datos en UML. Como todo hijo de vecino, se como se hace usando diagramas E/R, pero de UML, ni idea...
Puedes decirme algún tutorial, libro, ¿how-to o similar para el diseño de bases de datos con UML?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te valen estos:
El lenguaje unificado de de modelado, ed Addison Wesley,
Using UML, Adison Wesley
Visita la página de rational rose
Muchas gracias! Encontré lo que buscaba en la página de Rational Rose. No se como no se me ocurrió mirar allí antes.
Un saludo.