Xp se reinicia al apagar

MI problema es que le puse una sintonizadora a mi equipo y desde entonces mi athlon xp 1800 se reinicia al apagar y una vez echo esto si se apaga, es decir que se apaga a la segunda. El s. O. Es windows xp pro y la sintonizadora es una pixel view bt-878 el driver para esta sintonizadora me lo tuve que descargar de internet porque no era compatible con xp pero el driver lo encontré en su página oficial de la tarjeta, este es el modelo en concreto: Pixel View Play TV XP - ( Model: PV-BT878P+ rev. 9D ).
¿Cómo puedo corregir este problema?
Muchas gracias, ah! Tengo desactivado lo de reiniciar en caso de error fatal y sigue igual

1 Respuesta

Respuesta
Una posible solución a ese problema la encontramos en el registro de Windows.
Haz clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.
Una vez se abra el registro vete a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ WindowsNT \ CurrentVersion \ Winlogon
Donde tienes que comprobar que el contenido de los valores alfanuméricos "PowerDownafterShutdown" y "ShutdownWithoutLogon" sea "1" y de lo contrario cambialo a "1".
También revisa la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop la existencia del valor alfanumérico "PowerOffActive" cuyo contenido deberá ser "1".
Si esto no soluciona el problema, inicia la herramienta de administración del sistema, pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar.
Dentro del administrador de dispositivos, comprueba que en en el apartado "Equipo" aparezca "Equipo ACPI compatible", "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI), o "PC Estándar APM".
En este último caso, dentro del menú Ver, selecciona mostrar dispositivos ocultos y asegúate de que el elemento "NT ATM / Legacy Interfaz mode" no tenga un aspa roja, en cuyo caso tendrías que acceder a sus Propiedades y habilitar el dispositivo.
Por último, comprueba que en las propiedades de energía, dentro del panel de control, en la pestaña "APM" se encuentre activada la opción "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía.
Supongo que de alguno de estos modos conseguirás arreglar el problema.