Los estados de los procesos en UNIX

¿Cuántos son los estados posibles de los procesos en UNIX y cuáles son?
Respuesta
La respuesta paredce ser la C.
1.Ejecución en modo de usuario.
2.Ejecución en modo del núcleo.
3.Listo para ejecutar y en memoria, listo para ejecutar tan pronto como el núcleo lo planifique.
4. Dormido y en memoria no dispuesto para ejecutar hasta que se produzca un suceso; el proceso está en memoria principal.
5. Listo para ejecutar y descargado, el proceso está listo para ejecutar, pero se debe cargar el proceso en memoria principal antes de que el núcleo pueda planificarlo para su ejecución.
6.Dormido y descargadoe, el proceso está esperando un suceso y ha sido expulsado al almacenamiento secundario.
7.Expulsado, el proceso retorna del modo núcleo al modo usuario pero el núcleo lo expulsa y realiza un cambio de contexto para planificar otro proceso.
8.Creadoe, el proceso está recién creado y aún no esta listo para ejecutar.
9.Zombie, el proceso ya no existe, pero deja un registro para que lo recoja el proceso padre.
Espero ayude. Suerte
Acabo de hacer un examen, y la pregunta y las cuatro opciones eran las que siguen:
En un sistema operativo Unix, los estados en los que puede estar un proceso:
a) Son dos, donde el proceso 0 corresponde al proceso "intercambiador".
b) Son ocho, donde el proceso 0 se denomina "init" y es el antecesor de todos los procesos.
c) Son nueve, entre los que se encuentran los procesos "ejecución en modo de usuario" y "ejecución en modo núcleo".
d) Son ocho, entre ellos, el proceso "creado o nonato" que significa que está guardando un suceso y tiene que intercambiarse desde la memoria secundaria.
Así que ya ves como está la cosa. ¿Puedes ayudarme? De todas maneras, gracias por el interés.
Me parecen que son 4:
- En ejecución
- Corriendo (running)
- En espera
- Terminado