C o c++ (paralelo)

Hola joesito, necesito hacer un programa que conecte dos computadores en red por el puerto paralelo en lenguaje c o c++, entonces ¿cómo hago para enviar una cadena de caracteres por dicho puerto? Y ¿Qué más necesito (funciones, librerías etc) espero me puedas ayudar .

1 Respuesta

Respuesta
Así como planteas tu pregunta me resulta difícil brindarte ayuda eficaz, debido a que la respuesta seria tan extensa como un libro de 200 páginas.
Lo que tu quieres hacer no es tan sencillo de explicar como lo parece.
Solo para darte una idea, existe una serie completa de libros de Stephen Houston que explica la programación para red.
Lo que te puedo aconsejar es que consigas estos libros, harán tu proyecto mucho más fácil de llevar acabo.
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/stores/series/-/8804/paperback
Hola joesito. Bueno específicamente necesito la sintaxis correcta de cómo usar las funciones (inport, otupor) y (inportb, outportb), de cómo acceder a la dirección en memoria del puerto paralelo, necesito una pequeña luz de cómo enviar un carácter de un pcA a un pcB con éxito con estas funciones y cual de las dos es más conveniente para enviar cadenas o palabras las terminadas en (b) o las (inport, outport)
Espero me haga entender. (Actualmente utilizo en turbo c++ 3.0) gracias por la ayuda prestada y asta luego
Primero usa esta rutina para detectar la dirección del puerto paralelo de la PC que usaras para tu proyecto
#include <stdio.h>
int main()
{
unsigned int __far *direccion;
int i;
FILE *puertos;
direccion = (unsigned int __far *) 0x00000408;
puertos = fopen("Puertos.ini", "w");
for (i=0; i<3; i++)
{
fprintf(puertos, "%d ", *direccion);
direccion++;
}
fclose(puertos);
return 0;
}
Se generara un archivo llamado puertos.ini donde aparecerá la dirección del puerto LPT
Ahora para escribir o leer bytes del puerto LPT usamos estas funciones
Para escribir:
outp(direccion, valor);
*direccion es la direccion del puerto, y valor es un entero entre 0 y 255
para leer:
variable=inp(direccion);
Usé C++ para generar este código, posiblemente necesites adaptarlo ligeramente.