Servidores Proliant ML-350 G3

Hola que tal, saludos.
Me llamo Omar, tengo un problema, estoy instalando este servidor "hp proliant ml-350 g3, el detalle es que al instalar el S.O, me encuentra el disco duro, hace el formateo e intala los archivos de sistema, pero al momento de arrancar ya con el disco no me detecta ninguno, después lo hice con su software se llama smartstart, pero también me hizo lo mismo, no me detecto ningún disco, ya busque en el bios para cambiar el orden de arranque, cambie ese orden que me arrancara con el disco, pero no lo hizo, después encontré al llamado controladora de arranque, ahí aparece la controladora SCIS y IDE, al querer cambiar el orden no me permite hacerlo, por lo que se acerca de este servidor, puede arrancar con IDE y SCSI, pero como hago que arranque con IDE, ya que el disco que instalaron o más bien que compraron para esta maquina es de conexión IDE.
Te lo agradecería mucho se me ayudaras, si tienes algún manual o algo por el estilo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te pido un favor haz lo siguiente, 1.- Prueba el Disco ide en otra pc, tal vez el Disco Duro esta mal, y si esta bien, borra el Bios de el Servidor y vuelve a poner la mejor configuración para arrancar en performance, load default performance, o algo parecido o.k., para mi que es el D.D., tal vez este mal, y de momento jale bien pero en un tiempo te va a dar problemas cuando puede ser en días o en semanas pero tal vez este mal...
Gracias por tu respuesta, pero ya lo hice, cambie el disco y me hizo lo mismo, prove los discos en otros equipos y me los detecta y arrancan bien, no tuve problema alguno, ya estuve checando y creo que este servidor arranca con solo discos SCSI, pero quiero asegurarme que es verdad, ya que estas personas tenían el mismo problema. Si me puede ayudar en esto, te lo agradecería.
Perdona que te pregunte que Discos Duros son los que estas metiendo, y de donde sacaste la información, ¿dónde lo compraste el server?, y que sistema estas poniendo, consejo habla con los que te vendieron el server, pero yo para ayudarte necesito saber esa información, procesador y memoria también o.k.
Se compro en Ingram, es un distribuidor de computo, es un hp proliant ml-350 g3
el micro es un xeon a 2.8 GHZ, tiene 512 de memoria, tiene 4 slots pci de 64 bits y uno de 32 bits, el disco duro es seagate barracuda de 80GB con 7200 revoluciones, el sistema operativo que instale fue 2000 profesional, una cosa, este equipo le pertenece a una dependencia de gobierno, ha ellos les paso lo mismo que a mi, ellos quisieron instalar 2003 sever, y yo instale el 2000, y me detecto el disco etc. tiene para 6 discos SCSI también se puede aumentar otro micro, tiene su chip adaptec para los SCSI, trae tarjeta de red integrada, usb, video, mouse, teclado, puerto serial y paralelo.
La información la saque en foros libres, donde alguien manda la pregunta y le contesta cualquiera que entre a ese foro. Ellos quisieron instalar linux, y les pasaba lo mismo, no les detectaba sus discos, esta es la página.
Otra cosa, este servidor ya lo reviso un técnico de HP, y el diagnostico que el disco duro en es compatible con hp, yo no le creí, ya que de entrada con el S.O si me lo detecto y no me marco ningún conflicto.
https://pegaso.fisica.unam.mx/pipermail/ayuda/2003-July/007890.html
Lamentablemente no maneja discos Duros IDE, los 4 slots pci son para Unidades de CD, solo es para CD, Y la persona que te dijo eso, el técnico de Hp, no se porque lo dijo pero, si lo dijo que lo com`ruebe eso hubieras hecho, que te lo comprobara...
Y perdona que te diga esto pero en la información que me mandaste dice claramente que no se pudo hacer con disco duro IDE, pero checalo con el proveedor en Ingran tienen Servicio de Soporte en el D.F., México este es el Fon. 5322-3684. Checalo bien O.k.