Ayuda con estadisticasq

Me gustaría realizar gráficos, tipo diagramas de barras, diagramas de tarta, ... Con los datos de una base de datos usando Visual Basic. ¿Sabrías cómo puedo hacerlo y que control debería usar?
Gracias anticipadamente
José Enrique
Respuesta
Para realizar gráficos estadísticos tu puedes realizarlos de dos maneras, para imprimirlo o para mostrarlo en pantalla.
Para imprimirlo podrías usar el Crystal Reports que tiene una interfaz gráfica e intuitiva para poder generar reportes con gráficos de todo tipo.
Para mostrarlo en pantalla existe un componente en Visual Basic que se llama Microsoft Chart Control el cual te permite generar diversos gráficos (Barra, Pie, Lineas, etc), pero para ello tienes que trabajarlo mediante código ya que no vincula directamente a una Base de Datos.
Cualquier otra consulta no dudes en hacerlo
Espero te ayude
Suerte
Luis
PD: Finaliza la pregunta para valorar mi respuesta