Sistemas operativos de red

Hola:
Ojala y puedas proporcionarme alguna información sobre Sistemas Operativos de red, desde lo que es, los tipos de S.O., características de cada uno y las funciones.
De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza. Tengo aproximadamente una semana contestando una avalancha de preguntas que me han llegado.
Los S.O. de Red, además de ser multitareas concurrentes y distribuidas, tienen la característica de manejar direccionamientos de paquetes, manejo de protocolos y administración de recursos de servidor. Y también incluyen una arquitectura de seguridad de acceso y usuarios.
Los N.S.O. más importantes son:
Novell Netware, Windows NT, Windows 2000, OS/2, Linux, UNIX; para plataformas Intel. Pero existen otros como
AS/400, UNIX, XENIX, Windows NT, Win2000 para ciertas plataformas como Alpha, MIPS, PowerPC.
Las características de cada uno son muy similares en cuanto a sistemas de seguridad, acceso de usuarios a recursos e impresión. Las diferencias más notables son que por ejemplo Novell no tiene una interfaz gráfica como Windows, y Linux es totalmente multitareas, multiusuario y totalmente adaptable el núcleo del S.O. para adecuarse a las necesidades del usuario, cosa que no posee ningún otro.
Te recomiendo adentrarte en este asunto mediante una buena cantidad de literatura, ya que el tema es mucho muy extenso.
Envíame tus dudas al respecto.