Problemas de interferencia

Hola buenas, el tema de mi pregunta es el siguiente:
Cuando conecto el ordenador me produce interferencias en la radio provocando que se oiga de manera distorsionada y con ruido, en el momento en el que apago el pc se soluciona y nada más que lo enciendo vuelve de nuevo el conflicto.
¿Alguien sabe a que es debido y como puedo solucionarlo? ¿Puede ser problema de algún componente? En los ordenadores que he tenido anteriormente nunca me había ocurrido
Muchas gracias, espero vuestra respuesta

2 Respuestas

Respuesta
1
Existen muchos motivos por los cuales un ordenador puede producir interferencias en aparatos de emisión y recepción de ondas de radio. Por norma general todos los componentes y cableado de un pc cumple con la normativa relativa a este tipo de interferencias y se mantienen dentro de unos márgenes que teóricamente evitan cualquier molestia innecesaria.
Es posible que algún componente o alguno de los blindajes electromagnético haya perdido su funcionalidad, aunque lo más probable sea debido a alguno de los numerosos motores eléctricos que hay en un pc, ventiladores, unidades de almacenamiento, etc. Puedes probar lo siguiente:
.- Si no tienes cerrados todos los paneles que forman la caja del pc, es momento de ponerlos y comprobar si han desaparecido las interferencias. La caja del pc con todos los paneles en su sitio se comporta a modo de caja de Fahraday, evitando las interferencias electromagnéticas.
.- Probar si la fuente de alimentación del pc por si sola produce interferencias (lo más probable), ante lo cual tienes dos alternativas, sustituir la fuente de alimentación o alejar el receptor de radio del ordenador (alternativa ésta última muy económica por cierto).
.- Conectar el aparato receptor de radio a otra línea de la instalación o probarlo usando pilas no sea que la interferencia pase a través del cableado hasta la instalación.
Respuesta
1
Es normal que el ordenador provoque interferencias, pues trabaja con señales de alta frecuencia. El hecho de que otros no te las provocaran seguramente se debería a que tenias algún tipo de apantallamiento electromagnético o algo por el estilo que impedía que las emisiones de alta frecuencia de tu ordenador molestaran a la radio.
Para evitar que te pase algo así, lo más aconsejable y sencillo es apartar la radio del ordenador (sus emisiones tienen muy baja energía y muy alta frecuencia, por lo que se disipan en muy corto espacio) variar el angulo en que esta puesto (esto puede parecer una tontería pero suele funcionar) o buscarte algún mecanismo de apantallamiento, muchos chasis de ordenadores ya vienen con el, suele servir una ligera chapa de acero inoxidable o algún otro metal ferromagnético que te aísle de las emisiones, de todas maneras, poner algún obstáculo entre el radio y el ordenador (como el monitor, que suele traer esos apantallamientos) también suele funcionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas