Responda rapido

¿Cómo hago para tener una opción de chequeo dentro de un formulario que me controle los requisitos que debe traer un empleado pra ser ingresado en la organización ya que si no están completos estos requisitos el sistema no aceptara el ingreso?
Respuesta
Las validaciones que debes de hacer en cada objeto de tu formulario puede ser al momento de perder el focus o hasta el final en donde accedes a la BD para ingresar el registro.
La pregunta que me haces es algo ilimitada, favor de ser un poco más especifico, como por ejemplo, que la edad no sobre pase una edad mayor, asignación de sexo especifico, establecer campos de llenado necesario, etc..
Espero ser de ayuda por lo menos en la teoría.