Audio

Hola, ¿me puedes decir como puedo establecer un reproductor como determinado?. Mi problema es que establecí un archivo de audio con un reproductor y ahora todos se me abren con ese reproductor y no se como hacer para poder elegir que se me abran con otro. Muchas Gracias
Respuesta
Bien, para tu problema y eso es en general para todos los programas que estén ejecutándose con el software que no deseamos existe una solución fácil de implementar, primero debes ubicar un archivo cualquiera de los que deseas asignar a otro programa, acto seguido pulsas la tecla SHIFT (mayúsculas izquierda) y das click derecho sobre el archivo. En el menú contextual que se despliega elige el item denominado "abrir con..." y luego le dices "elegir programa". Una vez se abra la ventana (puede demorarse un poco) buscas en la lista el programa que deseas usar como predeterminado para abrir ese tipo de archivo. Si el programa no está en la lista puedes pulsar en el botón "examinar" y buscas el ejecutable del programa. Luego das aceptar para volver a la ventana anterior. Allí puedes dar aceptar, no sin antes seleccionar la casilla "utilizar siempre el programa seleccionado para abrir el tipo de archivos" Esto garantiza que el sistema operativo asigne el programa siempre para esa extensión de archivos. Yo te recomiendo que primero hagas la prueba con uno de ellos para ver si funciona, es decir, no elijas la casilla que te mencioné de último solo por probar que todo sale bien. Si funciona correctamente vuelve entonces a hacerlo y esta vez si elige la casilla para dejar definitivamente configurado el sistema operativo así.
Suerte con ello
Alberto
Colombia