Ensamblador

¡Hola!
- Me gustaría saber donde puedo encontrar algún documento (preferentemente en castellano) en el que se describan las 57 instrucciones que (creo) tiene el MMX ya que poseo un Pentium III y me gustaría saber cuantas instrucciones posee para poder sacarle el máximo rendimiento.
- Así mismo le estaría agradecido si pudiese indicarme algún tutorial completo de Ensamblador en el que se traten tanto el modo protegido como el modo real, ya que lo que he encontrado hasta ahora es vago y no abarca el modo protegido.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ojalá pudiera proporcionarte lugares en Español donde tengan información técnica sobre el ensamblador y procesadores. Hoy por hoy los mejores (por no decir los únicos) sitios de documentación al respecto están en Ingles. Deberías enfrentarte al toro porque hoy por hoy, y lamentablemente, la información técnica más al día y más detallada, tanto en Internet como en los libros de la calle sobre programación, está en anglosajón.
Para una relación detallada del conjunto de instrucciones MMX el mejor sitio es su casa, la página de intel, más exactamente en la dirección:
http://developer.intel.com/design/processor/
En la que encontrarás documentación exhaustiva sobre los chips de Intel desde el Pentium normalito al Pentium 4. Para documentación específica sobre MMX tendrás que entrar en ese apartado, o ir directamente a:
http://developer.intel.com/design/mmx/manuals/
Si lo que quieres es aprender ensamblador para modo real y protegido tendrás que irte a uno de los paraísos de los programadores en ensamblador (un paraíso también en Inglés) :
http://www.azillionmonkeys.com/qed/asm.html
En la que te viene documentación detallada a la vez que ejemplos para ilustrarte cómo dar cada paso, desde novell hasta avanzado.