No responden el disco y el drive de 3 1/2

Subject: NO me lee los discos
Necesito por la favor la ayuda de un super experto
-Me aparece lo siguiente:
searching for Boot record from IDE-0.. OK
Y luego el mensaje que dice "'CAMBIE EL DISCO Y PRESIONE UNA TECLA''
Por supuesto no tengo ningún disquete insertado. Y coloco el disco de inicio de win 98 y no me lo lee.
Puedo observar que no me lee el drive de 3 1/2. Es decir no prende la lucecita. Lo que si parece que lee es el CD-ROM.
La siguiente es la configuración del equipo:
Trend chip away virus enable
share meory size 8M
1st boot device IDE-0
2nd boot device CDROM
try other boot decvices yes
boot from on board lan disabled
smart for hard disk disabled
boot Num-lock ON
floppy drive swap disabled
floppy drive seek disabled
password check setup
boot to OS/2 over 64 disabled
internal cache enabled
external cache enabled
System bios cacheable disabled
video 32 K shadow enabled
refresh queue depth 12
graphic win size 64M
cas latency 3T
______________________________________________________
American Megatrends 2000
ambios setup-CPU PnP setup
cpu brand AMD K6-2
VCCore Voltage 22V
CPU speed 500 MHZ
CPU base frecuncy 100 MGH
cpu multiple factory 5.0 X
_______________________________________________________
y asi me aparece en el standard setup en cuanto tiene que ver con el disco
primary master 19773 16 63 10205MB LBA ON 16SEC 4 4
CD ROM 4 2
-________________________________________________________
Gracias por su ayuda :)
Respuesta
Todo apunta a que tienes algún problema de disco duro, ¿has comprobado sus conexiones y que te lo reconozca la BIOS?
Si no te lo reconoce la BIOS no podrás hacer nada, en cuanto a la disquetera pon que arranque de disquetera en primer o en segundo lugar es decir en :1st boot device, que aparezca Floppy y arrancara de disquete.
Ya configure el cmos y el 3 1/2 ya funciona.
Pero ahora que quiero entrar a prueba de fallos no me deja. Aveces me aparece el logo de win 98 y otras veces no.
Una vez entro el logo de win 98 y aunque parecía funcionar se quedo suspendido en el logo, y no paso de ahí.
Aunque me da la opción de entrar a prueba de fallos finalmente no lo logra.
Que tengo que hacer, ademas no cuento con el cd de win 98, solo tengo el disco de arranque.
Aunque puedo ver que el disco duro tine archivos en su gran mayoría con terminación chk.
Ya copie el disco de inicio al disco duro. que hago ahora_? Gracias
Los archivos. Chk, se producen cuando existen fallos de disco, son los archivos que se crean al realizar un Scandisk. Si el equipo no arranca ni siquiera a prueba de fallos, mucho me temo que no te queda otra que reinstalar el sistema operativo, intenta hacerte con un CD de WIn 98 o bien un 2000 para actualizar, le dices en la BIOS que arranque de CD y reinstala tu sistema operativo, una vez lo tengas ok, borra todos esos archivos. Chk