No detecta CD Rom

Hola que tal, resulta que mi PC no detecta las unidades de CD ni la grabadora y hasta ahora funcionaba perfectamente, he pasado el antivirus actualizado y no detecta ningún virus ¿qué puede ser?
Muchas gracias
Respuesta
¿No lo detecta ni siquiera la BIOS al arrancar?
Si es así abre tu equipo y comprueba todos los cables que van a tu CD y a tu grabadora, desenchufalos y vuélvelos a conectar, Si antes funcionanban y no funcionan de buenas a primeras sin tocar nada, entonces no tendrás que comprobar si están correctamenet configurados como maestros o como esclavos.
Cuando hagas esto, al arrancar tu equipo entra en la BIOS y comprueba que esta los reconoce, que los detecte automáticamente.
Con esto supongo que valdría.
Hola experto
La bios si que lo detecta, sin embargo el W98 no pero gracias igualmente por tu resuùesta
Saludos
ENtonces comprueba que en el administrador de dispositivos de tu sistema operativo, esta todo correctamente, no aparezca nada con exclamación, sobre todo dispositivos IDE.
Intenta hacer una búsqueda de hardware a ver si encuentra algo