Criterio del orden de archivos en XP

Me he quedado sorprendido tras instalar windows xp y ver que no utiliza el mismo criterio para ordenar los archivos que windows 98. ¿Hay alguna forma de cambiar esto?

1 respuesta

Respuesta
Pues depende de cuales quieras ver y como orednarlos, si por ejemplo entras a ver la configuración tienes una opción a la izquierda que te dice ver modo clásico, tanto ahí como en la barra de inicio. Si quieres decir al entrar en una carpeta e intentarlos ordenar por fecha por ejemplo yo aun no lo he conseguido ni creo que se pueda, suerte.
Fjcmachaca me he dado cuenta que mi respuesta de antes si que era escueta si, lo siento, voy a intentar explicarme mejor:respondiendo al botón de inicio, ¿te has fijado que también lo han cambiado en windows xp verdad? Es como más lioso y peor organizado, tienes la opción de que se te vea como en windows 98 si le das a la barra de abajo-->propiedades(sera más o menos así, es que ahora te escribo desde win98 y no lo puedo ir haciendo)y ahí tienes una opción que te dice mostrar botón de inicio clásico, si no lo encuentras el finde te reescribo que tendré xp. Lo de ver el menu de panel de control por ejemplo es más fácil, entras a panel de control y a la izquierda veras varias opciones entre ellas mostrar vista clásica, si le das veras que el ordenamiento cambia a como estaba en windows 98. Y por ultimo(que es a lo que se debía tu pregunta) es si se pueden cambiar las carpetas, pues como tu bien dices yo tampoco he conseguido cambiarlos y mira que me he leído manuales pero han debido creer que así es mejor por algo y lo han dejado así, aunque el otro día encontré en un manual algunas opciones que se le parecían, el fin de semana te las reescribo, no cierres la pregunta que creo que lo sacare...
Hola! Windorl.
No entiendo lo de entrar a ver la configuración ( qué configuración), donde esta la opción de modo clásico...
También me dices que puedo hacerlo en la barra de inicio...
Te agradecería que me aclararas esto, y así aprendo algo más.
De todas formas mi pregunta va exactamente por lo segundo que me comentas, es decir, me refiero al orden alfabético que el sistema le da a los nombres de archivos cuando el explorador de Windows muestra el contenido de una carpeta.
Te pondré un ejemplo y me entenderás mejor.
Si yo nombro unos archivos como sigue: 1, 2, 01, 010 y 100
- Entonces win98 me los muestra ordenados así:
- y win XP:
O sea, que no siguen el mismo criterio al ordenarlos, no se por que se les habrá ocurrido cambiar esto, pero a mi me esta fastidiando.
Bueno, si algo más me puedes decir, te lo agradecería, y muchas gracias por interesarte.
Un saludo.
Gracias windorl, a ver lo que me puedes decir cuando lo mires...
Fjcmachaca ya esta solucionado, he encontrado algo muy parecido, cuando abras una ventana dale a ver--->seleccionar detalles--->y ahí te da varias opciones de carpeta, cuantas más selecciones más podrás ordenar por iconos, es decir si selecciones por ejemplo "ver propietario" cuando le des luego a "organizar iconos x" te saldrá propietario que antes no estaba, y así con todas, espero haberte ayudado! A mi me ha servido! SUERTE
Hola, windorl.
Pues es interesante esto de poder mostrar más detalles para ordenar los archivos de una carpeta, pero no es lo que necesito.
De todas formas nuevamente mil gracias por tu interés, y si alguna duda más me surgiera ya recurriré a ti.
Un saludo.