Empaquetar

Hola amigo como estas mira mi pregunta es la siguiente tengo un sistemita en visual basic con bases de datos en access reportes en cristal report version 8.0 y no lo he podido empaquetar con el empaquetador de visual basic ya que siempre me faltan .dll quisierera que me ayudaras. Si por casualidad me dices empaquete con install shield me puedes decir donde encontrar un buen manual para usarlo. Sin más que decir gracias de antemano y esperando respuesta

1 respuesta

Respuesta
Con otros empaquetadores vas a tener el mismo problema, en un momento dado al utilizar el Asistente de empaquetado y distribución, este te pide que agregues las librerías externas que tu aplicación utiliza, ahí tienes que agregar las librerías del Crystal, estas te las nombra la misma ayuda del crystal, así te las empaqueta junto con el instalador, al install shield también le tienes que indicar todas las librerías que tu aplicación utiliza.
Gracias pero estuve revisando otras respuestas tuyas y la mandas a un usuario que use el "setup generador pro"
Que tal es ese crees que tiene menos o más problemas
Es mejor el Install Shiels que el Setup Generator Pro, pero en tu caso a cualquiera de ellos le tienes que indicar las librerías del cristal o cualquiera que este fuera de la configuración estándar de Visual basic.
Por un tema de compatibilidad te recomendaría que utilices el que viene con Visual.
Cualquier duda me consultas.
Ok gracias por aclararme eso. Ahora esta es mi pregunta como ya sabes cada vez que trato de empaquetar por el que trae visual basic me faltan ".dll" y otros archivos entonces sera que los voy anotando los que me pide y los busco en internet y los pego en el system de window para que me los pueda aceptar y empaquetar sin problemas. Mira y en casos extremos de que no pueda empaquetar bien hay otro modo de que pueda poner a funcionar(implantar) el sistema. Muchas gracias de antemano
No, no tienes que buscar las librerías en internet, se supone que si la aplicación a vos te funciona, es que ya tienes esas librerías en tu maquina, solo le tienes que indicar al asistente de empaquetado que te las agregue en el proceso de crear el instalador, fíjate en la ayuda del crystal que te dice que librerías son las que tienes que agregar a la hora de empaquetar tu aplicación.