Fax desde PC

Hola.
Quizá mi consulta sea un tonteriá pero como no controlo pues ...
Tengo conexión a internet (56 K) en casa y quería saber si puedo recibir fax desde mi ordenador (Windows 98) a un fax normal de esos de teléfono, y viveversa. Supongo que el inconveniente de recibir fax en el PC es que lo tienes que tener encendido... Tampoco recibiré ni mandaré muchos pero uno o dos por semana si.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo, has de hacerte con un programa de fax. Seguramente te habrá venido alguno con el CD de instalación del modem, y si no te será muy fácil encontrar uno por internet.
Para enviar fax:
Simplemente introduces el número de teléfono en el programa, adjuntando el documento a enviar, y cuando le confirmes al programa que haga la llamada, el modem marcará y enviará automáticamente el documento. Acto seguido, colgará y te informará cómo ha ido la transferencia.
Para recibir fax:
Efectivamente (con un programa de fax) debes tener el PC y el modem encendido. En ese momento, si tienes el modem bien configurado, podrás recibir fax cuando llegue una llamada entrante.
Debes tener cuidado de que no te llame nadie en ese momento para conversar, pues escucharía los típicos pitidos.
Vale, osea que ningún problema. ¿Me puedes decir donde encuentro un programa en internet que sea free y sencillo?
Gracias!
Si quieres un programa freeware, sin duda el mejor que puedes encontrar es el CallCenter.
Aquí te paso la url:
http://www.v3fax.com/freecc.htm
¿Sabes de algún otro progranma en español?
Muchas gracias.
Un saludo.
Que sea gratis y en español... yo no conozco ninguno, a no ser que sea el Trio Communication Suite, que venía creo que con los modems USRobotics.
De programas de pago tienes el Bitware, con versión en español.