Comunicación de un 8251 con un programa en VB

Qué tal Leosoft, mi pregunta es la siguiente, he realizadoun termómetro digital con un 8251 y quisiera saber como puedo transmitir esos datos a través del puerto serial a un programa en Visual Basic para mostarlos en la pantalla del computador

1 Respuesta

Respuesta
Para eso tienes que cargar en el formulario el control MSCOMM que lo agregas a la barra de herramientas del Visual, a este le configuras el numero de puerto serie que utilizas
Mscomm1.CommPort = 'numero
y le das la velocidad de trabajo
Mscomm1.Settings = 'velocidad y configuracion
Con los valores por default puede que funcione bien.
Luego colocas esto:
Mscomm1.PortOpen = True
Con esto abres el puerto de comunicación, si no te da ningún error es que este y esta escuchando todo lo que le enviarías con el 8251, esos datos te activan un evento en el mscomm, el CommEvent, ahí capturas los datos que te envíe el 8251, así los puedes procesar y mostrar en pantalla.
Cualquier duda me puedes enviar una dirección de correo y te envío el ejemplo funcionando, vos solo ajustarías los datos que te envía el termómetro.