Unidades remotas

Saludos! Tengo la necesidad de trabajar con un portátil con win98 que al arrancar se conecta a un servidor bajo winNT en el que residen algunas unidades remotas de uso habitual. El problema es que cuando el portátil arranca fuera de la red (y de la oficina, of course!) Siempre intenta conectar a las unidades remotas y tengo que aceptar el mensaje de aviso del error... ¿No existirá alguna forma de conseguir que tan solo intente conectar a las unidades remotas si arranca dentro de la red y que las ignore sin intervención del usuario si lo hace aislado de la red? Más aún, ¿no se podría hacer que se valide en el dominio tan solo si arranca conectado a la red y en cambio que arranque automáticamente como un pc aislado con Windows cunado no esté disponible la conexión a red?
Agradecido de antemano!
Ramon Ávalos
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo haría de la siguiente manera:
- Desmapea todas las unidades que están mapeadas en el equipo
- Crea un archivo .bat, con los comandos necesarios para mapear las unidades. Por ejemplo, el fichero MAPEAR.BAT tendría los siguientes comandos:
@echo off
NET USE F: \\SERVIDOR\RECURSO1
NET USE G: \\SERVIDOR\RECURSO2
EXIT
- Crea un acceso directo a este archivo .BAT y ponlo en Inicio->Programas->Inicio, para que se ejecute cada vez que el usuario entra
De esta forma, si el equipo tiene red, mapeará las unidades. En caso contrario, el comando NET USE continuará sin el mensaje de error, por lo que el usuario no tendrá que intervenir. No es demasiado estético, ya que aparece una ventana de MS-DOS, pero... Si modificas las propiedades del acceso directo creado, y lo configuras para que se ejecute siempre minimizado, te quedará mejor.
No es muy elegante, pero es la solución más rápida y simple que se me ocurre ahora mismo.
Gracias por tu idea! Me parece una buena solución y la probaré de inmediato. Si se te ocurre algo más sofisticado no dejes de decimerlo!
Ramon