Lenguaje de programación

¿Qué lenguaje es el más usado o el más famoso, entre los programadores de videojuegos, videojuegos actuales? ¿Dónde se puede conseguir en internet? ¿Se puede aprender sin tener que ir a la universidad?
Respuesta
C, C++, Java etc.
Se puede aprender todo sin necesidad de ir a la Universidad.
(Yo fui y no me sirvió de NADA, lo bueno no lo enseñan los cabrones, mantienen la silla caliente, en dirección contraria a la Universidad seguro que aciertas).
Donde aprender...
http://www.sun.com
Busca tutoriales y manuales a través de Google, hay un montón.
Consejo: "solo" aprenderás "solo" si tienes una buena disciplina, ya que suele ser duro y basado en el"ensayo-error".