Visual Basic

Hola soy Angie y estoy programando en Visual Basic 6.0 y no recuerdo como utilizar el control DataGrid.
Al control lo estoy utilizando para un evento de Búsqueda y esta relacionado con la tabla mediante un Ado Data Control y al ejecutar solo me muestra el ultimo registro.
¿Me pueden Ayudar please?
Desde ya muchas gracias y perdón por las molestias ocasionadas.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo especifica tu pregunta, pero si es que necesitas realizar una búsqueda en un DataGrid con nombre DataGrid2, que esta conectado a un ADOcontrol puedes realizarlo de la siguiente manera (te daré un ejemplo):
Tenemos un TextBox con nombre txtdato el cual va a ser el criterio de búsqueda, también tenemos un CommandButton que va a ejecutar la función, un dataGrid y un ADOControl con nombre adocli:
Creamos la función:
Private Sub Command2_Click()
adocli.Recordset.MoveFirst
adocli.Recordset.Find (" codigo = '" & txtdato.text & "'")
'Si no encuentra el dato
If adocli.Recordset.AbsolutePosition <= 0 Then
MsgBox "Dato No encontrado", vbInformation
End If
End Sub
'Con esta funcion tiene que buscarte el dato, ahora si quieres que te devuelva algun valor ya sea una direccion o algun campo lo unico que se tiene que hacer es:
Private Sub Command2_Click()
Dim coldato As Column
' El numero de columna representa el dato que estoy buscando
Set coldato = DataGrid2.Columns(4)
adocli.Recordset.MoveFirst
adocli.Recordset.Find (" codigo = '" & txtdato.text & "'")
'Si no encuentra el dato
If adocli.Recordset.AbsolutePosition <= 0 Then
MsgBox "Dato No encontrado", vbInformation
Else
MsgBox "Dato encontrado" & coldato.text 'Muestra el dato encontrado.
End If
End Sub
Espero que te sirva, y cualquier consulta me lo haces saber, suerte Angie
¿Quisiera saber como te fue o hay alguna duda aun?