Recuperación de la FAT

Hola, mi problema es el siguiente, mientras estaba instalando Windows
Millenium sufrí un apagón y al volver la luz la FAT estaba corrompida.
Antes del apagón el disco duro tenia la siguiente estructura: una pequeña
partición (/boot) de 20 megas para usarla como arranque de Linux, otra de unos
36 Gigas para Windows y el resto del disco duro (unos 7 Gigas) contenía una
partición Windows con datos personales que iba a pasar a la partición de
Windows Millenium cuando instalase el Sistema Operativo.
Me gustaría que me indicaseis que producto de recuperación de datos podría
utilizar, por lo que he leído hay dos productos Easy Recovery y el Lost&Found. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál utilizaríais primero?
Lo único que he intentado para recuperar la FAT es fdisk /mbr (una sola vez y
espero que no halla empeorado más el panorama).
Lo que necesito es restaurar la copia de respaldo de la FAT (y si hay suerte y
esta segunda copia esta bien terminaran mis problemas. Espero !)
Muchas gracias de antemano. Si podéis contestarme al siguiente mail
os lo agradecería mucho [email protected].
Hasta luego. PAKKO

1 respuesta

Respuesta
Al hacer FDISK /MBR, lo que se recupera es el MBR del disco duro, el Master Boor Record, que contiene la información relativa a cómo son las particiones, dónde se encuentran, qué tamaño tienen, de qué tipo son, cual es la partición activa... lo cual tiene poco o nada que veer con las FAT de cada una de las particiones (ni siquiera tienen porqé tener FAT...). Yo que tú me bajaría las Utilidades Norton y, seguramente, podrás recuperar la copia de la FAT de la partición que sea con el Doctor de Discos. Eso, si la copia de la FAT está bien, si no, despídete: a formatear el disco y a empezar otra vez. De todas formas, si no tenías ningún dato importante, yo me iría directamente a formatear.
Por otra parte, respecto a los dos programas que comentas, ambos son buewnos. La elección de uno u otro es, más bien, una cuestión de gustos, ya que las funcionalidades que ofrecen son prácticamente las mismas.
Hagas lo que hagas, ten en cuenta que, si instalas alguna de las utilidades anteriores, deberás instalarla en una partición DIFERENTE de aquélla de la que quieres recuperar los datos, porque
1.- Si la FAT está corrupta, instalar cualquier cosa en esa partición no haría sino empeorar e problema, ya que la FAT quedaría peor todavía, y
2.- Puedes escribir sobre sectores del disco que estén, supuestamente, libres, pero que realmente estén ocupado, con lo que perderías los datos que quieres recuperar.
Vale, hasta otra. Y suerte con tu disco.