Red informática

Tengo 4 ordenadores con adsl, quiero conectarlos en red y quisiera saber que tipo de red es la más adecuada y que sistema operativo, y el tipo de servidor.

3 Respuestas

Respuesta
Para empezar necesitas un hub para conectar todas la computadoras y 5 tarjetas de red, 2 de estas para el servidor.
La topología es de bus, es la más sencilla de hacer y funciona.
Una tarjeta del servidor es para el modem adsl y otra para que se conecte al hub.
El sistema operativo, es linux con un proxy squid,
el tipo no importa, solo que tenga un buen procesador y eso si toda la memoria ram que puedas comprar, para que funcione más rapido el internet.
Respuesta
Lo más sencillo es que elijas la maquina que sera de servidor la que en ese momento tiene la conexión al modem, si este es por red y no por USB puedes elegir cualquiera, a partir de Windows 98 Segunda Edición el instalador trae una aplicación llamada "Conexión compartida a Internet" esta la instalas en cualquiera de la maquina que elijas como servidor, también en el servidor configuras la conexión con el modem, luego el asistente que te instala la conexión compartida te generara un disco que te servirá para configurar las otras 3 maquinas para que utilicen el servidor como proveedor de internet, luego echo esto simplemente discas con el servidor y ya tienes internet en las 4 maquinas.
Todo va por el protocolo TCP/IP que te instala windows por default.
Cualquier cosa me consultas.
Respuesta
Es algo largo de explicar, por eso te pego un enlace donde se explica todo: http://www.principiantes.org/lan/lan.htm