Problema de Excel

Necesito saber como se puede extrraer datos de unas planillas de excel y llevarlos a otras que trabajaría como comodín.
Ejemplo:
Datos del Alumno.xls ---> clase1.xls
|--> clase2.xls
|--> clase3.xls
O en su defectos como tomar datos de una base de datos Access para usarlos en una planilla de Excel
Ejemplo
Ejemplo:
Datos del Alumno.mdb ---> clase1.xls
|--> clase2.xls
|--> clase3.xls
Muchas Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si entendí bien lo que necesitas es encadenar varios archivos de Excel ...
Para hacer referencia a un dato que está en otro archivo de Excel:
=[Archivo.xls]Hoja1!$B$5
Donde Archivo.xls es el archivo original donde está la información, Hoja1 es la Hoja dentro de Archivo.xls y $B$5 es la referencia de la celda ...
Si no es eso me avisas ... si te sirve no olvides la valoración.
Suerte !
Rogers R.
En realidad lo que quiero hacer es pasar los datos almacenados en una planillas Datos del Alumno.xls a otra planilla clase1.xls o clase2.xls o clase3.xls con el condimiento de que el que maneje el sistema pueda elegir a eleccción cualquiera de las clases.
Ejemplo:
Tengo los datos de juan (Datos del Alumno.xls)
Nombre, apellido, pesos, etc...
Y el sistema te da a elegir que clase (clase1.xls o clase2.xls o clase3.xls)
tiene que ejecutar), por ejemplo con un desplegable o en una celda o con un botón.
Por eso también lo planteaba desde un bases de datos a una planilla de calculo.
Se que lo que estoy pidiendo es un poco difícil, pero. . .
Desde Ya
Muchas Gracias
Saludos
Lamento la tardanza en responder pero los fines de semana no trabajo ... :)
Espero que tengas idea de Programación en VBA
Bueno el procedimiento sería poner un Combobox con las opciones (criterios, p.e clase1, clase2, etc.) y un Botón (Barra de Herramientas Cuadro de Controles) que ejecute la creación del nuevo archivo de acuerdo a los parámetros dados ...
El código del Botón sería:
Private Sub CommandButton1_Click()
Select Case ComboBox1.ListIndex 'Verifica la opcion seleccionada
Case 0
criterio = "clase1"
Case 1
criterio = "clase2"
Case 2
criterio = "clase3"
Case Else
MsgBox "Debe seleccionar una opcion"
Exit Sub
End Select
Workbooks.Add 'Crea nuevo archivo
Set hoja_act = ActiveSheet
Set libro_act = ActiveWorkbook
'Guarda el archivo con el nombre dado en el Combobox
hoja_act.SaveAs Filename:= criterio & ".xls"
'Comparación con el criterio y agrega la información
fila = 0 'Filas del Arhivo Nuevo
For i = 1 To 380 'Filas del Archivo Base
If Range("C" & i) = criterio Then
fila = fila + 1
hoja_act.Range("A" & fila).Value = Range("B" & i)
End If
Next i
libro_act.Save 'Guarda cambios en el Archivo
libro_act.Saved = True
End Sub
Espero que te sirva ... no olvides la valoración.
Suerte !
Rogers R.