Linux versus promise

Hola : mis problemas vienen de la controladora ultra ata 100 de la marca promise que controla mi disco ide.
La tengo montada en una placa asus a7v socket a para un athlon de un 1 gb.
La cuestión es que las diferentes instalaciones de linux que he probado no me reconocen el disposivo y por tanto no puedo acceder a este sistema operativo de máximo interés para mi
que aunque lo quiero compartir con windows
has sido una de mis prioridades a la hora de comprarme este magnifico equipo que de tan cojonudo no me sirve para linux
gracias de antemano por atenderme y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que ni Windows2000 ni Linux soportan UltrATA5... como mucho UtraATA 3... es una pena, pero es así. Tendrás que entrar en la BIOS y ponerlo a ATA3.
Si esto no funciona, prueba a conectar el disco duro al puerto IDE (no ATA). Así seguro que funciona. Si lo conerctas al IDE con cable de 80 pins, te da una transferencia media de 30Mb/s...no esta nada mal.. a esperar a que soporten ATA5... Lo siento