Problema en el HD del PC

Hola amigos. Me ha surgido un problema en el PC. Se trata de un portátil Pentium III a 1GHz y el S.O. W2000 Profesional. El otro día metí un CD para ver una película en formato SVCD y al hacer doble clic sobre el archivo mpeg para ejecutar la película, se quedo colgado el PC. Al reiniciarlo se quedo parado en WAIT, tras el chequeo. Lo reinicie con un disco de inicio de W98 y me dice que el disco no tiene formato y que no hay Disco Duro. Ejecuto el FDISK y me dice que no hay disco duro. Ahora saco el disco de inicio, lo reinicio y me dice que inserte un disco de inicio y al insertarlo y reiniciarlo volvemos a lo de antes. Mi pregunta es si existe algún modo de recuperar de nuevo el sistema sin perder lo que tengo en el disco duro. Muchas gracias
Respuesta
Como dices que tienes windows 2000 profesional parece bastante obvio que el disco de inicio de windows 98 ni se entere, porque normalmente el sistema de archivos en w2000 es NTFS, no reconocido por windows 98. Si tuvieses FAT32 si lo reconocería, aunque el sistema NTFS es mejor.
Te voy a comentar una solución que resolverá tu problema (y que también te valdrá de cara el futuro para posibles cuelgues complicados).
La solución pasa por bajarte este programa:WinRescue, para ser más exactos, WinRescue2000, porque tu sistema operativo es windows 2000. Si lo necesitas para otro sistema operativo bájate la versión correspondiente. Para bajarlo puedes ir a:http://www.superwin.com/index.htm.
Esa version es shareware, asi que si lo quieres completo, bajate un crack ( por ejemplo de www.cracks.am).
Cuando lo tengas, instálalo en un pc que tenga windows 2000, y ejecútalo. Es sencillo de manejar. Lo único que tienes que hacer es crear un disco de rescate desde ese programa, cosa que es bastante sencilla. Echale un ojo y verás que es cosa fácil ( si no te desenvuelves dame un aviso que te guio paso a paso, aunque creo que no tendrás problema).
Una vez tengas el diskette solo es insertarlo en el portátil y arráncalo, veras como consigues entrar en windows. Ahora intenta recuperar lo que quieras.
Otra opción sin usar este programa es configurar la Bios de tu portátil para que arranque desde el CD-ROM, y luego arrancas con el CD de windows 2000 puesto e intentas restablecer los parámetros de arranque.
Ahora sólo es cosa de elegir.
Hola. He instalado winrescue2000 y he creado un disco de inicio pinchando sobre la pestaña "BootDisk", pero al arrancar mi PC con este disco intenta el arranque, pero se queda la pantalla en negro. No se si es que no lo estoy haciendo bien. ¿He seleccionado bien en Winrescue2000 la opción? O es que tengo que seleccionar otra pestaña. Gracias por tu atención
La opción Boot disk es la correcta. Me imagino que habrás instalado el winrescue 2000 en una maquina con windows 2000, de lo contrario no funcionaria. Si es así, te planteo lo siguiente, porque parece bastante serio tu problema:
-Crea de nuevo el disco de arranque con el winrescue 2000 (en un pc con windows 2000 instalado). Selecciona Boot disk tal como hiciste antes, pero asegurate de que este seleccionada la opción 2000 Boot disk.
-Arranca el PC con el diskette a ver si va ahora. Me imagino que en tu Bios tendrás seleccionado como secuencia de arranque que lea primero el diskette, porque de no ser así tendrías que cambiarlo.
-Si sigue sin funcionar, ve a la Bios y en la secuencia de arranque selecciona de 1º el CDRom, guarda las opciones y reinicia el pc colocando el CD de windows 2000 en la unidad de CDROM e intenta recuperar el sistema con él.
-Si por cualquier motivo no tienes el cd de win2000, entonces coge 4 diskettes y con el winrescue crea los setup disk, o sea, que vas a la pestaña "Repair" y dándole al icono "Setup disks" los creas. Estos discos deberían servirte para arrancar como si del cd de windows2000 se tratase.
-Si sigue sin funcionar, ve a la Bios y asegúrate de que el PC detecta el disco duro, porque aquí ya sabríamos con seguridad que lo que falla no es el sector de arranque del disco duro, sino todo el disco duro.
-Si no lo detecta, haz un chequeo para que lo detecte, porque sino malas noticias, pues tu disco duro estaría estropeado. La única solución seria cambiarlo por uno nuevo, así que lo 1º, revisar la garantía.
-Si lo detecta, con otro disco duro recuperar los datos que necesites. Si llegas a este punto, házmelo saber que te envío detalles de como recuperar los datos.
De todas formas, espero que soluciones los problemas antes de llegar a este punto, aunque lo mejor seria que no estuviese estropeado del todo.
Para cualquier duda ya sabes donde estoy, así que suerte y espero recuperes de nuevo el sistema.
Hola; he creado de nuevo el disco de arranque con winrescue 2000 tal como me indicas, pero sigue igual.
He definido en la BIOS como arranque 1º el CD Rom, y lo intento con el CD de W2000 y me dice Boot not Found.
Selecciono en la BIOS "Auto-detectec Hard Disks" y me dice a parte de la fecha lo siguiente:
Floppy Drive A: 1.44Mb.
Pri Master: Not installed
Pri slave: Not installed
Sec Master: CD Rom
Sec slave: Not installed.
Creo que no detecta el disco duro, ¿verdad?. Me dices que haga un chequeo para que lo detecte, pero no se como se hace.
Te cuento otros pasos que he intentado:
Arranco con un disco de inicio de W98, y me dice disco virtual C 2.048 Kb.
Si ejecuto FDISK, me dice que no hay discos fijos.
Si ejecuto FORMAT C: me dice que la unidad no tiene formato.
Si inicio con los 4 diskettes de instalación de W2000 al final me dice que seleccione ENTER para iniciar la instalación o R para una reparación de una instalación de W2000.
Si selecciono ENTER me pide que introduzca el CD Rom de W2000, lo introduzco y me dice que el programa de instalación no encontró ningún disco duro instalado en su equipo.
Si selecciono R también me dice que el programa de instalación no encontró ningún disco duro instalado en su equipo.
Si inicio con un CD de W98, me dice que el programan de instalación no puede instalar W98 en su PC.
Su PC no tiene disco duro, este no funciona correctamente o bien requiere un controlador especial. Póngase en contacto con el fabricante de su PC.
Me da la impresión de que va estar dañado el disco duro, tu que crees.
Espero tu respuesta. Gracias por tu ayuda y perdona las molestias.
Un saludo. Miguel Angel
Ya veo que lo has probado todo, y realmente siento decirte que tu disco duro está dañado. La prueba más evidente de ello es que en tu Bios no se entera de que lo tienes instalado. Si ahí no te aparece ya puedes hacer lo que sea que no va a funcionar.
Cuando me dices que arrancando desde el disco de inicio de W98 pone: disco virtual C 2.048 Kb, realmente esa unidad C es una especie de mini partición que el diskette crea en la memoria RAM para que se carguen los comandos más rápidamente.
Como solución lo único que te puedo sugerir es que vayas a la tienda donde compraste el portátil y le pidas explicaciones (si está en garantía que te lo cambien), pues un disco duro medianamente decente no se estropea tan fácilmente, y menos como a ti te ha pasado.
Lo malo de todo este asunto no solo es haberte quedado sin disco duro sino es que hayas perdido datos importantes.
Si compraste el portátil en el corte ingles ahí no deberías tener mucho problema al reclamar, pero no sé que decirte de otros sitios.
En fin, de veras que lo siento.
Un saludo y que tengas suerte con la reclamación.
PD:No lo dudes, RECLAMA A LA TIENDA, estás en tu derecho.
Si voy a ir a la tienda. Lo tengo aun eng arantia, si no lo cubre comprare otro HD. Muchas gracias por tu ayuda, he aprendido mucho para cuando me surjan problemas de este tipo. Muchas gracias de nuevo