Pregunta sobre sistema

Necesito realizar un programa en clipper que me determine como en un sistema de seguridad cuando una puerta esta abierta o cerrada de manera que al activarlo por medio de los puertos paralelos me indique cuando un dispositivo esta abierto o cerrado
Ante todo muchas crasias y espero en realidad de que me ayudes
Respuesta
Lamentablemente no programo en Clipper, solo en Visual basic, si te sirve de algo te puedo indicar como leer el puerto paralelo para saber si un pin esta en "1" o en "0".