Virus

¿Qué tal Cover?. Te quiero hacer dos preguntas que están relacionadas. La situación es la siguiente:
De una computadora a la que no le pueden quitar un virus en el sector boot, me han enviado un archivo por correo electrónico. Y a la hora de escanear el archivo con el antivirus del Norton 2000 aparece que el archivo no tiene virus. ¿A qué se debe esto?. ¿Puedo abrir el archivo con confianza?. Gracias.
Respuesta
Todos los virus no son iguales, alguno se propagan a los ficheros infectándolos, otros estropean el disco, otros modifican la BIOS, etc. Que un virus esté en el boot es para mosquearse, porque así controla todo lo que venga después y puede infectar a saco todo lo que encuentre. Si el norton no detecta nada, no quiere decir que no exista riesgo, pues puede que el virus sea más nuevo que el antivirus o que este no detecte este tipo de virus. Mejor prueba con otro, pero siempre mantén precauciones.
Suerte y hasta otra.