Windows XP

Tengo una PC con un Duron 1000 Mhz y 128 MB de RAM
Tengo instalado Windows XP Professional.
La noto muy pesada.
Pregunta 1: Si instalo la versión Windows XP HOME hay mucha diferencia respecto a los recursos que consume el PROFESSIONAL XP.
Pregunta 2: Voy a instalarle 256 MB de Ram + los 128 MB que tengo. ¿Se notara la diferencia en velocidad?
Así y todo ¿Me conviene instalar la verion HOME?
¿Cuál es la diferencia en prestaciones entre la version HOME y la PROFESSIONAL?.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, Win XP se caracteriza por la cantidad de gráficos que tiene, al aumentarle la RAM no va a trabajar más rápida copiando ni moviendo archivos, pero notaras la diferencia al tener varias aplicaciones abiertas, en ese momento todo funcionara como si tuvieses una sola. La RAM es una memoria rápida a la que accede el Micro para no recurrir al HD que le lleva mucho tiempo, y en ella se guardan las cosas que estas utilizando actualmente. La version HOME seria la version común de XP, trabajan todos los programas y juegos, la version Proffesional seria como el 2000, NT, o sea más creada para redes, va a funcionar más rapido, pero por ejemplo vas a tener que descargarte services packs para utilizar juegos, esta version funciona muy bien en inet.
Si bien conozco el tema de la memoria RAM, no me quedo claro con cual WINDOWS XP (Home o professional) funcionara en forma más rápida y ágil. Y si es más rápido el Professional ¿POR QUÉ? Ya que uno pensaría que es más pesado. Gracias
El Professional es mucho más pesado, al final de la instalación ocupa 3 veces más que el Home, pero lo más pesado que tiene se debe a que tiene mejores formas de funcionar. Le puedes crear la partición tipo NTFS que es un nuevo sistema de archivos que hace que toda tu PC trabaje de forma más ágil y es compatible con la del Home que utiliza FAT32, pero esta no toma NTFS. Al estar preparado para trabajar con redes y principalmente como servidor es casi imposible que se tilde. Otra característica es que no podrás usar juegos, el SO no viene preparado para estos y la mayoría de programas vienen en dos versiones la que llaman NT(para profesional) y la común. Se debe a que esta preparado para ese sistema y funcionara mucho mejor. Si tienes que elegir piensa en que la usas, si esta en tu casa, la usas con juegos y mucho tiempo te aconsejo el Home. Si la usas poco, sin juegos, con pocas aplicaciones el Professional. Suerte!