Disco de arranque

Que archivos de un disco de arranque he de copiar a un disco duro formateado para poder arrancar con el cd ya funcional
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo suyo es que tengas un disco de arranque que soporte el CD_ROM. Para ello debes copiar al disquete los siguientes ficheros:
ATAPI.SYS o similar (dependiendo de tu cd) que es el Device (manejador) y el MSCDEX.EXE que es el que realmente controla al CD.
El ATAPI.SYS debe estar incluido como DEVICE=Atapi.sys /D:CDROM en el config.sys
El medcdex.exe debe estar incluido en el autoxec.bat dela siguiente forma
mscdex /D:CDROM
Dependiendo de tu CD el ATAPY:SYS sera ese u otro similar, que vendrá en el disquete que te suministraron con el cd.
Ya tengo un disco de arranque del win98
Y lo que me has contestado es exactamente lo que quería.
Por favor, recuérdame los parámetros para pasar archivos al disco duro (ya no recuerdo casi nada de msdos)
Generalmente cuando alguien formatea un disco duro, es porque va a montar un sistema operativo, y el mismo proceso de instalación del S.O. es el que copia y prepara los ficheros que se copiaran en el HD.
De todas formas si lo que pretendes una vez formateado el HD es arrancar desde el el procedimiento podría ser:
- Arrancar desde el disco de inicio (Con soporte CD_ROM)
- Formatear el HD pero trasnfiriendolo el núcleo del sistema operativo (Format c: /u /S) el parámetro /s es el que le trasnfiere el SO.
Solamente con esto arrancaría, pero no tendrías el teclado bien configurado, por ejemplo. Y ademas al no tener un config.sys no tendrías los DEVICES básicos necesarios...
- Deberías copiar TODO el contenido del disco de arranque al HD, si lo haces a un directorio que te has creado, deberás modificar todas las referencias del config.sys y del autoexec.bat hacia ese directorio para que en el arranque esl SO se capaz de encontrar dichos programas, lo más fácil seria copiarlo todo al directorio raíz (C:\) el comando seria copy a:*.* c:
Si todo ha ido bien y no ha habido ningún fallo estarás en disposición de arrancar de HD y con CD.