Procedimientos Almacenados

Hola, estoy trabajando con Visual Basic 6 y una base de datos en Sql Server, he creado un procedimiento almacenado, pero no se como ejecutarlo desde visual. Estoy utilizando el control ADODC con el cual establezco la conexión con la base de datos. Me gustaría saber las instrucciones que debo usar para llamar a dicho procedimiento, con sus respectivos parámetros. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que pacho rbnavas!
Me imagino que te refieres a ADODB, bien.
Para poder llamar a tu Stored Procedure desde VB el código debe lucir parecido a este, me imagino que el SP no te regresa ninguna consulta:
Private Sub TuFuncion()
'Por si el SP no regresa ninguna consulta utilzas esta
Dim TuConexion AS ADODB.Connection
Dim TuRecordset AS ADODB.Recordset
'La cadena que contiene el nombre de tu SP y posibles parámetros que ocupa
Dim StrTuSp AS String
'La cadena de conexión que hace referencia a tu DSN (ODBC)
Dim StrConexion AS String
StrConexion = "TuConexion
'Ejemplo
'StrConexion = "DSN=Lobo_RH;UID=SQLUSU2001;Pwd=k_23h45t"
'El nombre de tu SP, si este utiliza parámetro incluyelos aquí
StrTuSp = "NombreSp Para1, Para2, ..., Paran"
'Crea el objeto para conectarte a la BD
Set TuConexion = New ADODB.Connection
TuConexion.Open = StrConexion
'Ejecuta el Sp
TuConexion.Execute StrTuSp
'Libera el objeto
Set TuConexion = Nothing
End Sub
Esta es una de varias manerlas de hacerlo.