Cluster no válidos en HD

Mire, tengo un HD de 40GB casi nuevo (digo casi nuevo porque lo compre recién con mi PC y no se si me dieron bueno no me fije)y no sé como (virus o maltrato) el disco contiene como 40 clusters marcados como no válidos según el scandisk de win98 y quisiera saber como puedo estos cluster agruparlos a un solo lugar para ya no acceder a ellos pregunto si se pueder hacerlo creando una partición o con algún software conocido que lo solucione, por favor si me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es comprobar si tu disco tiene todavía garantía. Por la capacidad que tiene, debería tener.
Lleva el PC a la tienda y diles que el disco tiene sectores físicos dañados y que si está en garantía deseas cambiarlo.
En caso contrario, deberás utilizar SCANDISK de tu Windows para que el sistema marque los sectores defectuosos. Lo hace automáticamente si le indicas que realice un escaneo de superficie.
Ya lo he escaneado varias veces, por que el sistema se planta y me pide que scanee, luego encuentra archivos defectuosos, me dice que algunos archivos están dañado, de tal manera que al final tengo que formatera e instalar de nuevo el windows y esto me sucede cada dos o tres semanalas lo cual es fastidioso, el primer cluster se encuentra marcado como no válido. ¿No hay una manera de agrupar estos cluster no válidos por que son bastantes?.
Si tu disco duro está en garantía, lo mejor que puedes hacer es reclamar por lo que has pagado y no te han dado.
Devuelve el disco duro y exige que lo cambien por uno nuevo y en su precinto.
Has pagado por un producto nuevo y con garantías de un buen funcionamiento durante aproximadamente un año. Creo que buscar soluciones alternativas es alargar la muerte de ese disco.