Permisos

Hola tengo una red de 3 ordenadores bajo windows 2000 pero resulta que no tengo claro lo de los permisos para grabar leer y acceso. ¿Me podrías decir como configuro los permisos?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que hay me has pillado ya que yo tampoco tengo muy claro lo de los permiso en win2000, mejor dicho claro si que lo tengo ahora que me haga caso es otra cosa, me voy a explicar:
Supuesta mente, los per misos se pueden dar de tres formas diferentes, a los usuarios de la red, a los usuarios de la maquina y a los grupos de usuarios, aparte hay otra forma que depende del tipo formato de la partición (ntfs o fat32, solo se puede asignar permiso al sistema ntfs), de estos permisos que asignes prevalecerá siempre el más restrictivo es decir que si un grupo de usuarios tiene permisos de "escritura" en una carpeta todos podrán grabar y sobreescribir archivos, pero si dentro de ese grupo a un usuario le quetas ese permiso el no podrá escribir, hasta aquí correcto, el problema lo tienes al contrario, no te lo tendría que permitir, y lo mismo para los demás permisos "lectura y acceso" y lo mismo si un usuario pertenece a varios grupos prevalece el más restrictivo, esto pasa con todos los servicios, programas, carpetas, red, etc...
Todos los permisos los puedes controlar desde "herramientas administrativas" dentro del panel de control o también individualmente desde las propiedades de recurso, programa, servicio, ...
(Con el botón derecho ).
En cuanto a lo que significa cada uno depende del recurso lo mejor es que te leas la ayuda del recurso en concreto.
Lo único que es un poco complicado es entre lo que es acceso y lectura, por ejemplo en un documento de word, si un usuario tiene solo acceso de lectura a un documento para poder abrirlo tendría que copiarselo (lectura) pero no podría abrirlo hasta entonces sin embargo si tiene permisos de lectura y acceso(ejecución) si que podría abrirlo pero no modificarlo de ninguna manera, y si tiene permisos de lectura y grabar podría sobrescribirlo pero no abrirlo y así más o menos con los demás servicios.
De todas maneras esto es solo una breve introducción al tema, mi consejo es que consigas algún manual de administrador si quieres aprovechar la red al máximo, pero este tema no es sencillo
Esper haberte ayudado un poco.