Que es .php y .asp?

Hola, me llamo rafa. Quisiera saber con qué programa puedo ver archivos que me he descagado y que tienen terminaciones .php .asp .ram. Los he descargado desde un macos y quiero pasarlos a pc. ¿Puede ser esto un problema? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Php y asp son don lenguajes de programación interpretados que están ampliamente extendidos para la visualización de contenido dinámico. Tan solo son documentos de texto que contiene un código concreto.
Para visualizarlo se corren en un servidor que los interpreta y te manda una información personificada según como lo hayas llamado. Para visualizarlo necesitas un servidor. ¿Pero para que los quieres? Es que dude que te interese ejecutarlos si no sabes que son :).
En cuanto al .ram creo recordar que es un archivo multimedia. Para visualizarlo necesitas el real player (www.real.com) que tiene una version gratuita.
Pues si quieres saber algo más ya sabes ;).