Msconfig

Hola amigos: por favor, ¿cómo borro entradas inútiles de la pestaña "inicio" del msconfig?. Ya desinstale esos programas pero siguen ahí sus menciones. Tengo alguna experiencia en el regedit pero no hallo la solución. Se los voy a agradecer.

1 respuesta

Respuesta
Si te manejastes con el regedit te va a ser fácil encontrar esas entradas.
Pueden estar varios lados diferentes, revisa en:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Runonce
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnceEx
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServicesOnce
En estas claves están las llamadas a la carga de archivos o controladores, fíjate que no son muchas las cosas comunes que tienes que tener en estas clves, fíjate que no podes borrar todo, solo saca las claves de los programas que vos desinstalastes, por las dudas fíjate que te da el nombre del programa y en algunos casa la ruta de esos archivos.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Gracias por contestar. Pero en esas rutas que escribiste no aparece nada. Y estas son unas de las cosas que aparecen en "inicio" de MSCONFIG:
run=MSVXD.EXE
Brasil c:\WINDOWS\Brasil.exe
ScrSvr C:\WINDOWS\ScrSvr.exe
cronos C:\WINDOWS\marco!.exe
.
El msvxd era un virus que entraba a maquinas en red. No hay problemas ya, pero quisiera que no aparezca ahí esa mención.
El resto creo que son espías de Kazaa o de algún programa instalado. Ya no tienen el "check", pero quiero borrarlos de ahí. ¿Cómo hacerlo?
Te comento que todos los archivos que nombrastes son todo VIRUS! No pertenecen a programas desinstalados
El archivo MSVXD.EXE pertenece al virus WORM_DATOM.A
este normalmente te agrega una clave en el Run dentro del registro o tambien dentro del Win.ini en donde dice Run=
Por la información que te da el msconfig, seguro que esta en el Win.ini, este lo podes editar directamente con el Msconfig.
Luego borra los archivos
MSVXD.EXE
MSVXD16.DLL
MSVXD32.DLL
Que están en la carpeta de Windows.
Los archivos ScrSvr.exe y Brasil.exe pertenecen al Virus W32. Opaserv.E.Worm.
Este también se aloja en el archivo Win.ini, pero esta linea puede decir:
Run=c:\Put.ini
Primero desconéctate de la red, luego borra las estradas en el Win.ini y busca y borra manualmente esos archivos.
El archivo marco!.exe puede estar relacionado con los virus:
W32. FunLove4099
W32. Opaserv. Worm
W32. HLLW. Ultimax
Este tambien buscalo manualmente y borralo.
Por ultimo que sugiero que tengas instalado algún antivirus, si bien los Virus que tienes en este momento no son muy peligrasos, a la larga vas a perder toda la información en tu maquina, y ademas dañarías a otras maquinas que están en la misma red que vos, ya que por ejemplo el MSVXD.EXE se autocopia por todas la maquinas que encuentra en las redes privadas.
Ok, gracias "lo sospeche desde un principio". Pero ¿se pueden borrar del msconfig o no?
Con el Msconfig, en donde dice Win.ini, seleccionas "Windwos", luego te paras en las lineas que llaman a esos archivos, pueden ser "Run" o "Load" y pones "Modificar", no le sacas el tilde de la izquierda, directamente borras todo lo que este despues del "=", o tambien lo podes hacer desde cualquier editor de textos, hasta el Notepad te sirve.
Luego buscas y borras esos archivos de tu maquina.
Recordá tenerte a mano un Antivirus.