Consulta en Query

En realidad me he roto la cabeza tratando de hacer una nueva consulta sobre un Query en el que tengo las tablas sobre la cual voy ha hacer la consulta.La consulta que especifico primero en el query esta parametrizada y genera los resultados esperados, pero como hago para hacer una consulta totalmente diferente. He tratado de asignar otra consulta por medio de la propiedad SQL pero ha sido imposible hacerla.

1 Respuesta

Respuesta
¿Quieres hacer una subconsulta en una consulta previa?
Si te es posible pásame el query y dime que es lo que quieres hacer con el.
[email protected]
Si yo tengo la consulta por ejemplo:
select Nombre
from empleado
where codigo=:codigo (paramtrizada)
¿Como hago para hacer una nueva consulta como por ejemplo:
select codigo
from empleado
where nombre=:nombre
Lo que puedes hacer es las tablas(según sea necesario).
Tabla1, Campos : CustId, City, Dir, Company, Tel, Fax
Tabla2 : Campos : CustId, Saldo, DirEntrega, PromCompra, FormaCobro
Para relacionar ambas tablas :
Select T1.CustId, T1.Company, T1.Tel, T2.Saldo, T2.FormaCobro From Tabla1 T1 Left Join Tabla2 T2 On T1.CustId = T2.CustId Where T1.City = 'Monterrey' and T2.Saldo >= 100000 Order by T1.CustId
Lo anterior te relaciona ambas tablas que tendrían en común un numero de cliente(CustId) les asigna un alias a cada tabla para hacer más breve u nombre(Tabla1 --> T1) y haces referencia a los campos de cada una anteponiéndoles su alias(T1. City, T2. Saldo) esto te regresa un solo recordset con los datos de ambas tablas que te interese desplegar, y ya con eso pues parametrizar las comparaciones que requieres.
Si así no es lo que necesitas puedes usar el estatuto "IN"
Select Codigo From Empleado Where Nombre=:vNombre and Nombre In (Select * From Empleado Where Codigo=:vCodigo)