Problemas al hacer doble clic

Hola mi problema, es que no puedo abrir mis archivos, ni el explore de archivos de windows, ni mis programas del escritorio, ni el icno de ejecutar sale, ni entrar al panel de control, cuando hago doble clic con el mouse, solo abre mi navegador, mi pc tiene xp
Respuesta
Tal vez tienes un problema hardware. ¿Probaste con otro ratón? En caso de que tu ratón sea de tipo USB, ¿Probaste a enchufar tu ratón en otro puerto?
Si quieres, puedes utilizar el teclado como ayuda. Con un click seleccionas el archivo, y si una vez seleccionado le das al enter, se ejecutará.
Si el ratón te viene funcionando normalmente para otras cosas pero no para esto, tal vez hayas perdido la asociación de tipos de fichero con los programas que lo usan (.doc se abre con Word, .xls se abre con Excel, etc.) Si es así, en una ventana de explorador de windows (Mi PC por ejemplo) dale al menú herramientas => Opciones de carpeta => Tipos de archivo ... y vete uno por uno seleccionándolos y dándole a "Restaurar". Ojo con esto que es delicado...