Circuitos Cerrados

Hola, me pongo en contacto con usted para saber si me podría contestar a la siguientes preguntas:
Una zona de video vigilancia es una zona en la que las cámaras se supervisan por una persona física o en las que intervienen sistemas de grrabación.
¿Los sistemas de videogigilancia cerrados son exclusivamente aquellos que tienen monitores? ¿O los sistemas de video vigilancia que posean sistemas de grabación también pueden tener dichos monitores?
¿Qué sistema es más efectivo...? ¿El más utilizado o recomendado para una tienda comercial propia?
Gracias.
Un saludo y esperando sus respuestas.
Respuesta
Los CCTV son Circuitos Cerrados de Televisión. Esto quiere decir que la señal con las imágenes no se exporta a ninguna otra parte que no sea la propia tienda (en este caso). Los sistemas de video vigilancia son un poco más amplios y aparte de incluir cámaras pueden tener otros dispositivos como micrófonos, sensores de movimiento, etc.
Cabe señalar, además, que la señal no tiene por qué estar restringida al propio recinto, sino que puede ser enviada a otras partes por diferentes medios (cable, internet, etc.)
Respecto a los más empleados en tiendas comerciales... depende del nivel de control que quieras tener. Puedes poner un CCTV y dejarlo todo en la tienda o montarte un nivel más complejo puedes exportar la señal a un servidor y securizarlo para poder ver las imágenes desde cualquier parte con conexión a internet, tu usuario y contraseña.
De marcas y modelos, lo siento, pero no estoy muy puesto.