¿Cómo puedo mostrar los datos de las dos tablas en un objeto dbgrid?

Alguien podría decirme como hago para mostrar datos de dos tablas en un objeto dbgrid (si se puede) o si no como hago para relacionar dos tablas y hacer una consulta con tablas relacionadas. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer y es lo más optiomo es relacionar dos o más tablas(según sea necesario.)
Tabla1, Campos : CustId, City, Dir, Company, Tel, Fax
Tabla2 : Campos : CustId, Saldo, DirEntrega, PromCompra, FormaCobro
Para relacionar ambas tablas :
Select T1.CustId, T1.Company, T1.Tel, T2.Saldo, T2.FormaCobro From Tabla1 T1 Left Join Tabla2 T2 On T1.CustId = T2.CustId Where T1.City = 'Monterrey' and T2.Saldo >= 100000 Order by T1.CustId
Lo anterior te relaciona ambas tablas que tendrían en común un numero de cliente(CustId) les asigna un alias a cada tabla para hacer más breve u nombre(Tabla1 --> T1) y haces referencia a los campos de cada una anteponiéndoles su alias(T1. City, T2. Saldo) esto te regresa un solo recordset con los datos de ambas tablas que te interese desplegar y así lo puedes incluir en un solo DBGrid.